Cuidado con las trampas de financiación sin aval a emprendedores

En estos días me encuentro solicitando financiación para mi proyecto empresarial, y dentro de todas las oportunidades que se me presentan como emprendedor, la de ENISA es la que mayor fuerza tuvo en mi decisión.

La modalidad de ENISA de financiación es muy buena para emprendedores a través de su herramienta de “préstamo participativo”, pues el retorno de la financiación solicitada es variable dependiendo de los resultados de la empresa en cada uno de los ejercicios.

Ahora bien emprendedores, cuidado con la publicidad y la difusión de la financiación sin aval, esto puede parecer a priori toda una ganga, pero el truco está en las ampliaciones de capital de vuestra empresa. Si un emprendedor no se le pide aval para una financiación de 50.000€ prestar mucha atención al posible requisito de que os pidan ampliar el capital social de vuestra compañía por ese mismo importe.

Por tanto, si vais a solicitar financiación, valorar primero los requisitos de ampliación de capital o avales, antes de comenzar a preparar toda la documentación y así evitaros trabajar en valde.

Un saludo a tod@os.

Anuncios

Acerca de pascualparada

Emprendedor.Directivo en empresa TIC. Experto en dirección de proyectos. Docente y consultor de emprendedores. Ver todas las entradas de pascualparada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s